Un muerto en motín en una cárcel de Caracas

Martes, 28 de Abril, 2015 - 00h00
28 Abr 2015
Caracas -

Un reo muerto es el saldo de un amotinamiento, que se inició la noche del domingo, en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Catia.

Según NTN24, uno de los reclusos murió presuntamente por un arma blanca, así lo confirmó el director de la PNB, el general Romero Figueroa.

El funcionario se encuentra en los alrededores de la comisaría en Catia y asegura que ya la situación ha sido controlada, se informó.

El diario venezolano El Universal informa en su página web que unos cuarenta presos se tomaron el domingo el control del Centro de Coordinación policial de la avenida Sucre de Catia y retuvieron a dos uniformados. Los reos aprovecharon el cambio de guardia y lograron capturar a los funcionarios.

Uno de los rehenes fue liberado por los presos bajo una negociación, pero el otro uniformado permanecía ayer bajo poder de los amotinados.

El Universal reporta que el uniformado que está como rehén “ha sido amenazado con ser arrojado desde la azotea del recinto policial”.

Cerca del mediodía, El Nacional, en su página on-line, reportó que cerca de 25 presos firmaron para aceptar su traslado a la cárcel de Puente Ayala, en Barcelona, estado Anzoátegui. Estos serán llevados en una unidad del Metrobús custodiados por funcionarios de la PNB, señala la nota.

Familiares de los reos han denunciado que los funcionarios de esta dependencia “cobran peaje para pasar alimentos, así como pésimas condiciones sanitarias en el reclusorio”. (I)

Un muerto en motín en una cárcel de Caracas
Internacional
2015-04-28T00:00:01-05:00
Un reo muerto es el saldo de un amotinamiento, que se inició la noche del domingo, en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Catia.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo