El Banco del Estado prestará 13’175.643,82 dólares a la Prefectura del Guayas para el financiamiento de las obras de rehabilitación en las vías de dos cantones.

Con este crédito, la Prefectura reparará en Guayaquil las vías de Camino Cerecita-Bajada de Chanduy-Límite Provincial, con una longitud de 4,42 km. Esta obra incluirá el puente en el recinto Cerecita.

Asimismo, en el cantón Jujan se rehabilitarán las vías Mamanica, La Libertad, Ñauca, Bella Luz, El Almendro, Los Juncos-San Antonio, Semira-Tres Postes, El Achiote, El Convento, de una longitud de 13,5 km.

Publicidad

El detalle del préstamo que está en marcha y de las obras a ejecutarse se analizarán mañana durante la sesión ordinaria del Consejo Provincial del Guayas, anunció la entidad en un comunicado.

La reunión se hará a las 09:00, en el auditorio de la Prefectura del Guayas, ubicado en Malecón Simón Bolívar e Illingworth, en el centro.

En el orden del día se abordarán nueve puntos, entre los que consta el primer debate sobre la Reforma integral del estatuto de la Empresa Pública de Inversiones y Desarrollo de Negocios Sostenibles InverGuayas EP. Además está la Ordenanza de Disolución, Liquidación y Extinción del Patronato Provincial del Servicio Social y Apoyo a la Familia.

Publicidad

Durante esta sesión del Consejo también se prevé poner en conocimiento y resolución de los consejeros la declaratoria del área provincial de productividad y conservación La Esperanza.

Esta instancia, en la que participan los alcaldes, tratará la incorporación al Sistema Provincial de Áreas de Conservación del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas. (I)