Como parte del proceso de contratación de docentes para la Universidad de Guayaquil, un total de 209 postulantes entregaron sus carpetas y participan en el proceso de selección.

El centro de estudios superior realizó la convocatoria de méritos y oposición para cubrir 127 vacantes en las facultades de Medicina, Economía, Psicología y Odontología.

Un tribunal conformado en cada unidad académica revisará la documentación presentada por los aspirantes. Cada uno está integrado por dos miembros de la Facultad que recluta personal, por dos delegados externos a la Universidad y por un participante designado directamente por el rector.

Publicidad

La cantidad de postulantes y el interés en este primer proceso se relaciona con el anuncio de alza salarial a los profesores de la Universidad de Guayaquil que hizo el Consejo de Educación Superior (CES).

René Ramírez, titular de la entidad, dijo que con la nueva escala salarial, un docente titular de ese centro de estudios puede llegar a percibir mensualmente hasta $ 5.200, dependiendo de su nivel y grado de titulación.

Sonya Ordóñez, vicerrectora académica, señaló que en los próximos días se hará una nueva convocatoria, esta vez para las facultades de Filosofía, Administración, Jurisprudencia y Medicina Veterinaria.

Publicidad

En la Universidad que está intervenida desde octubre del 2013, se abrirán alrededor de 750 vacantes, según anunció el CES la semana pasada.

En el proceso, los aspirantes deberán rendir pruebas y hacer una clase demostrativa. (I)