Ante el aumento de los casos de suicidios en Tungurahua, que en lo que va del año se han registrado 26 casos, las autoridades de la provincia planifican una campaña para tratar de impedir que la cifra aumente.

La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, dijo que el tema fue tratado el pasado viernes durante el gabinete provincial de ese día y se dispuso acciones preventivas a través de los ministerios de Salud e Inclusión Económica y Social.

Villalva indicó que se reforzarán especialmente las campañas de sensibilización para evitar que se susciten más casos, para lo cual tendrán como referencia los cantones y parroquias donde se han registrado más suicidios.

Publicidad

Añadió que se harán acercamientos con líderes de las iglesias evangélicas, católicas, y otras que hay en la jurisdicción, con el propósito de ejecutar un trabajo conjunto de fortalecimiento de los valores en la familia. “Recién ha nacido esto como una idea”, dijo Villalva.

La gobernadora recordó que el trabajo que actualmente se ha realizado en los colegios, por ejemplo, ha sido aislado. De ahí que se busca unificar y potenciar la campaña con el afán de que surtan efectos positivos.

En lo que va del año, según Lira Villalva, se han producido más muertes por suicidios que por accidentes de tránsito o por violencia criminal.

Publicidad

Según la Policía de los 26 casos registrados durante el 2015, en cuatro las víctimas fueron menores edad.

Dos de los menores, de 10 y 14 años, fueron hallados ahorcados en sus viviendas el lunes 20 y martes 21 de abril pasado, respectivamente. (I)