El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional confirmó este lunes que el cuerpo encontrado el viernes pasado en el sector de la Hidroeléctrica Mandariacu, al noroccidente de Quito, es el del taxista Luis Patricio Valladares, quien fue arrastrado con su vehículo por el río Congo el 17 de abril.

Para la identificación los analistas forenses tomaron las huellas dactilares del cadáver hallado y las compararon con la base de datos que maneja el Registro Civil. Los resultados fueron entregados a los familiares de Valladares, quien era oriundo de Pujilí (Cotopaxi).

A través de un comunicado, el secretario de Seguridad de Distrito Metropolitano de Quito Juan Zapata informó que desde el sector del Beaterio (sur), donde desapareció el taxista luego de ser arrastrado por la crecida del río hasta Mandariacu, hay unos 152 kilómetros.

Publicidad

El rescate del cadáver se produjo el viernes 24 de abril a las 13:30 y se encontraba en avanzando estado de descomposición, luego de ocho días de búsqueda.

El Municipio de Quito entregará a la familia de Valladares un fondo que cubrirá todos los gastos de mortuoria, traslado del cadáver, pago de los gastos funerarios, costos de velorio y del nicho. (I)