Para el martes está previsto que el complejo de aguas termales El Salado abra nuevamente las puertas a los turistas que gustan disfrutar de bañarse en el lugar, y que fue permaneció cerrado el pasado domingo y lunes como medida preventiva, informó Marcelo Espinel, técnico de la unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Baños de Agua Santa.

Recordó que ante la creciente del caudal de manera considerable del río Vascún, que se encuentra junto al complejo, como consecuencia de las fuertes lluvias de la época invernal, se decidió cerrar las instalaciones ayer domingo a eso de las 11:00.

Espinel indicó que las vías que conectan Baños con el Puyo y al interior del cantón se encuentran expeditas luego de limpiarse de los deslaves que produjeron las lluvias.

Publicidad

La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, informó que en la carretera Baños-Puyo se presentaron algunos inconvenientes por los deslaves causados por las constantes lluvias en la zona, pero actuaron las maquinarias del Gobierno y del Municipio de Baños.

Indicó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en las labores de limpieza en la carretera Baños-Puyo.