Doscientos cuarenta y nueve posesionarios de terrenos en las cooperativas: Santiaguito Roldós, Carlos Guevara Moreno I, Carlos Guevara Moreno II y 9 de Julio, ubicadas en el Guasmo, y del bloque 10-D de Bastión Popular, pueden a partir de hoy empezar los trámites de legalización de sus solares.

El Municipio concluyó la etapa de notificación. Personal se movilizó para dejar los documentos “casa por casa”, de acuerdo con un comunicado del organismo.

Los posesionarios ahora pueden acercarse a las ventanillas de la Dirección de Terrenos, ubicadas en el edificio Crillón, en Pichincha y Clemente Ballén, centro de la ciudad.

Publicidad

Deberán presentar copias de la cédula de ciudadanía y de la papeleta de votación, además las de su cónyuge o conviviente (si lo tuviere). También un certificado de no poseer bienes.

Los posesionarios deberán comprar una tasa de trámite con número de expediente, cuyo valor es de $ 2 y pagar el valor del terreno que se describe en las notificaciones.

En los cinco sectores señalados el valor del metro cuadrado es de $ 1, costo que lo pueden cancelar de contado o crédito, suscribiendo un convenio de pago con $ 5 de cuota inicial y el saldo hasta cinco años plazo. Recién, 272 familias de la cooperativa Independencia II, de la isla Trinitaria, fueron notificadas para seguir el mismo trámite de legalización. (I)