El ejercicio para el rescate de un miembro de la Marina, que supuestamente sufrió un accidente, fue parte de las actividades desarrolladas esta mañana en la rada de Manta. Se requirió del apoyo de varios de los 45 integrantes del submarino Shyri, y de un helicóptero para sacar al marino desde el sumergible.

Carlos Ordónez, segundo comandante del submarino Shyri, señaló que el ejercicio desarrollado es parte de las actividades que la Armada ecuatoriana cumple dentro de los entrenamientos prácticos a guardiamarinas y en otros casos de graduación de libristas de la Infantería de Marina.

Estas labores se cumplen tanto en Manta como en Salinas, y en donde, de acuerdo a un comunicado de la Armada del Ecuador participan las corbetas Galápagos y Salinas, las lanchas misileras Guayaquil y Quito, el buque logístico Quisquís y los submarinos Shyri y Huancavilca.

Publicidad

"Sirve para demostrar a la ciudadanía las capacidades nuevas que ha adquirido la Armada con sus aviones y con sus unidades de superficie", expresó Ordóñez.

Para este domingo también habrá un trabajo de ingreso al submarino, en donde varios comunicadores conocerán sobre las funciones de apoyo que hace este sumergible en programas contra actividades ilícitas en altamar.