Un senador mexicano levantó polémica en México, este viernes 23 de abril, al afirmar que la libertad ha sido mala para las mujeres porque los hombres se "agasajan" con ellas sin casarse, y propone una ley que obligue a los jóvenes a devolver el costo de la boda a sus padres en caso de divorcio.

Las palabras del legislador Víctor Hermosillo del partido conservador Acción Nacional, la segunda mayor fuerza en el Congreso, fueron descalificadas por miembros de su propia agrupación, que consideraron que hay cosas mucho más importantes en México de qué ocuparse.

"El divorcio hace 50 años era una cosa rara. Ahora yo quiero hacer una ley de que cuando te cases y te divorcies al primer año, que regreses la lana (dinero) a tus padres que gastaron en la boda. A los dos años regresas el 80 por ciento y a los cinco años, pues, ya se depreció lo que se gastó", dijo el legislador.

Publicidad

Hermosillo abordó el tema el jueves al presentar una exposición fotográfica contra el aborto organizada por una asociación civil en instalaciones del Senado, donde también lamentó que las parejas prefieran tener una mascota a tener hijos.

"Nosotros vemos en nuestro país y vemos en los países europeos que las parejas prefieren tener un perrito a tener un hijo. Eso es absurdo y ahí andan con su perrito: '¡Fifí! ¡Fifí!; y lo llevan para todos lados. Pero no tienen un hijo porque no quieren compromisos", señaló.

Hermosillo dijo también que "las mujeres, en su libertad que dizque tomaron, pues les ha ido peor porque ahora los hombres se dan unas agasajadas bárbaras y no se casan. Están muy a gusto". (I)