Portoviejo-Machala

Hasta la semana anterior el número de casos de chikungunya en Manabí superaba los 700 y debido a que, según las autoridades de Salud la cifra sigue incrementándose, en varios centros de salud se han extendido los horarios de atención.

Algunos de estos incluso permanecerán abiertos las 24 horas debido a que aumentó la demanda de atención médica.

Publicidad

Carmina Pinargote, titular de la Coordinación Zonal 4 de Salud, explicó que, por ejemplo, en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, en donde se han presentado más del 70% de los casos de chikungunya de esta provincia, los centros de salud Cuba Libre y Manta están habilitados las 24 horas.

En los centros de salud de las parroquias Colón y Abdón Calderón, la atención se extenderá de 8 a 12 horas y en el Andrés de Vera será todo el día.

En Machala, El Oro, en cambio, una mujer de 27 años sería la segunda persona con chikungunya en esta provincia. El resultado de los análisis para confirmar este caso estarían listos la próxima semana.

Publicidad

Mientras, en Salinas, Santa Elena, ayer se realizó de un cerco epidemiológico para detectar posibles casos de chikungunya en la zona aledaña a la vivienda de los ciudadanos infectados en el barrio Vinicio Yagual I, de la parroquia José Luis Tamayo Salinas. (I)

Tratamiento
CASOS

Publicidad

Objetivo
La finalidad de extender los horarios en los centros de salud de Manabí es descongestionar los hospitales y dar una mejor atención a los pacientes que acuden a estos.

Atención
La mujer de 27 años, quien se presume se contagió de chikunguya, fue internada en el hospital Teófilo Dávila mientras se realizan los análisis para confirmar la enfermedad.