Los precios del petróleo descendieron ayer en Nueva York, primando los temores por la sobreabundancia de la oferta, al tiempo que se reciben noticias tranquilizadoras desde Yemen.

Los precios del barril de Light Sweet Crude (WTI) para entrega en junio cerraron en baja de 59 centavos a $ 57,15.

Hay menos tensión en Yemen", destacó James Williams, de WTRG Economics, notando que una flotilla iraní sospechosa de transportar armas destinadas a los insurgentes había dado media vuelta el jueves, interpretada como un gesto para evitar una confrontación.

Publicidad

“El mercado está en general orientado a la baja”, afirmó Williams, con los saudíes “que quieren vender todo el petróleo que se les pida” y las reservas estadounidenses de crudo que continúan batiendo récords, semana tras semana.

El crudo había acelerado su recuperación principalmente a partir de la semana pasada, con base en indicaciones que señalaban la desaceleración de la producción estadounidense.

“Una corrección y tomas de beneficios siempre son posibles”, admitió Robert Yawger, de Mizuho Securities, luego de la disparada de los precios del WTI de más de 31% registrada desde la caída del 17 de marzo, cuando el barril operaba a 43,46 dólares en Nueva York.

Publicidad

En Ecuador, la empresa pública EP Petroecuador reportó ayer que el precio teórico del barril de crudo ecuatoriano, al 30 de marzo fue de $ 43,55. Agregó que el precio facturado al 1 de marzo estuvo en $ 36,80 por barril. (I)