Le mostraron veinte fotografías de varias personas y enseguida la niña de 11 años, que el pasado domingo fue violada y golpeada en el sur de Ambato, reconoció al presunto abusador.

El sujeto fue identificado como Luis C. E., de 49 años, quien fue detenido por la Policía a las 15:30 del pasado jueves en el sector del mercado mayorista.

El ultraje a la menor se produjo en su domicilio, ubicado en la ciudadela Nuevo Ambato, donde, al parecer, estaba sola.

Publicidad

Lira Villalva, gobernadora de Tungurahua, dio a conocer que al sospechoso se le dictó orden de prisión preventiva por 45 días, con fines investigativos.

Se espera, dijo Villalva, que durante ese tiempo se recopilen las pruebas necesarias que sirvan para incriminar al presunto responsable y sancionarlo con el máximo rigor de la ley.

El capitán de Policía Esteban Salcedo, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), señaló que en el inicio del proceso de investigación Luis C. E. negó ser el autor del delito.

Publicidad

La conviviente del sospechoso indicó que el pasado domingo ambos salieron a trabajar en las ferias en las afueras de Ambato y que por ello su pareja es inocente de la acusación.

No obstante, el capitán Salcedo explicó que las posteriores investigaciones determinarán la responsabilidad o la inocencia del procesado. “Una persona dice una cosa, otra señala otra, todo eso entra en la investigación”, aseguró.

Publicidad

El oficial manifestó que las fotografías fueron expuestas a la niña de acuerdo con la descripción que ella dio del sujeto que la atacó, respecto a un mechón de pelo blanco y cómo estaba peinado y vestido.

Contó que cuando se le mostró la foto de Luis C. E. la víctima se desesperó. (I)

Ley
Sanción

Violación
Según el Código Orgánico Integral Penal, artículo 171, quien comete una violación será sancionado con una pena privativa de libertad de 19 a 21 años. Si la víctima sufre lesiones, se aplica máxima pena.

Publicidad