Con el turno 297 en su mano, Xavier Godoy aguardaba ayer en los bajos de la Facultad de Administración de la Universidad de Guayaquil para terminar su inscripción y conocer en qué cursos estará el próximo semestre.

Como él, cientos de alumnos de las 18 facultades de la Universidad de Guayaquil cumplieron con el último día de inscripciones ordinarias para el semestre que inicia en mayo.

En cada uno de los edificios de la universidad, que se encuentra intervenida desde el 2013, se inscribían o esperaban por su turno para cumplir con su pénsum en más de 31 carreras de pregrado que oferta el centro educativo.

Publicidad

En el edificio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Carlos Flores, alumno de quinto año de Ingeniería Civil, cerca del mediodía de ayer no se podía inscribir en las seis materias que debía tomar.

“Me dicen que mi cartilla de materias no la encuentran, sin eso no pueden ver qué me falta de materias para coger”, señaló preocupado el estudiante, que si no se inscribía ayer lo haría desde este lunes en el periodo extraordinario que dura hasta el 4 de mayo, día que se inician las clases.

Jenny Jiménez, estudiante de Comercio Exterior, quien acompañaba a Xavier Godoy en su inscripción, contó que el martes pasado debió esperar por más de nueve horas para terminar con el proceso de registro.

Publicidad

“Vine el martes tempranito a eso de las siete de la mañana y tenía el turno 20, pero recién a las cuatro y media salí”, comentó Jiménez, quien aguardaba que Godoy retire un papel donde podía ver sus horarios.

Godoy desde las 07:00 de ayer esperaba por ese certificado que “legalizaba” su inscripción. “Como tengo que pagar por mis materias porque me quede en una, me tienen que legalizar mi inscripción con ese papel. Me lo iban a dar el miércoles de esta semana pero aún no puedo retirarlo”, comentó.

Publicidad

Los alumnos consultados coincidieron en que el anterior semestre la inscripción fue más ágil. “Solo ingresaba la documentación y los certificados se los daban iniciado el semestre, ahora no”, contó Godoy, quien entra a tercer semestre.

Para el segundo semestre de este año, la Comisión Interventora planea que la universidad tenga 57 carreras que se fusionarán en nueve unidades académicas. (I)