El presidente Rafael Correa aclaró que el próximo martes 28 de abril tendrá una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano. Esta reunión se dará aprovechando su visita a Italia en el marco de un taller de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, en donde será uno de los expositores.

En la audiencia con el Papa, el mandatario adelantó la semana pasada, que hablará sobre la visita del sumo pontífice al país prevista para julio próximo y le agradecerá en nombre del pueblo ecuatoriano.

El presidente criticó la opinión de un editorialista de prensa por pedir que la visita del papa no se politice y dijo que: "pueden tener la certeza por nuestra parte que existe gran alegría y estamos al servicio del Vaticano, de la Conferencia Episcopal para que esa visita sea un éxito y un viento fresco para todo el Ecuador", refirió el mandatario en un diálogo con periodistas desde el cantón Urdaneta en Los Ríos.

Publicidad

El pasado 15 de abril, el alcalde de Quito Mauricio Rodas viajó al Vaticano y dijo que en un encuentro corto le expresó la "ilusión y la esperanza" que el país tiene por recibirle en julio, una visita que servirá para "unir a todos los ecuatorianos".

Según el calendario del Vaticano, el Papa Francisco visitará el Ecuador los días 6, 7 y 8 de julio y concentrará sus actividades en Quito y Guayaquil, ciudades que ya conoce y a las que visitó en 1983 cuando fue director regional de la Congregación de los Jesuitas. (I)