Tras nueve días de haber dejado su cargo como ministro de Industrias, el líder de Avanza, Ramiro González, participó ayer en Guayaquil, en un acto organizado por la directiva de Guayas, en el que pidió a las bases que se unieran para fortalecer la agrupación con miras a las elecciones del 2017.

El exministro llegó a las 09:00 al aeropuerto de la ciudad. Allí ofreció una rueda de prensa para aclarar, entre otros temas, que Avanza no será un partido de oposición al Gobierno y que seguirán apoyando al presidente Rafael Correa en el caso de que se postule a la reelección.

La agrupación tomó distancias de Alianza PAIS (AP) el pasado 15 de abril cuando no votó en la Asamblea por el proyecto de Ley para la Justicia Laboral, que determina la eliminación del 40% del aporte estatal para las pensiones jubilares.

Publicidad

El exministro se dirigió a la central de Avanza, ubicada en el norte de la urbe, donde lo esperaba su militancia para participar en el foro “Rol de la mujer en la vida política”.

En el lugar fue recibido en medio de los aplausos de sus simpatizantes, quienes gritaban “Ramiro presidente”.

Pero él les respondió: “Aún no es tiempo de hablar de candidaturas, porque primero hay que trabajar para que Avanza se convierta en la primera fuerza política del país”.

Publicidad

“Desde las calles y barrios vamos a buscar más personas que se unan al partido. Somos una nueva agrupación que lo único que busca es sumar ideas, no hacer oposición, no somos contreras”, manifestó en su discurso ante la militancia.

González afirmó que él fue uno de los ministros “más leales” al presidente Correa, pero que no podía apoyar la reforma porque cuando ejerció la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmó actas para el pago del 40% de las pensiones jubilares.

Publicidad

En la última sabatina, el mandatario dijo que González fue un “buen ministro”.

“No hay bronca con el Gobierno, seguiremos manteniendo nuestra línea, apoyaremos las cosas que están bien y rechazaremos las que no”, dijo.

Según González, la agrupación sigue formando parte del Frente Unidos, pero que aún no son llamados a una reunión.

Entre las actividades para fortalecer el partido, ayer inició una gira por cantones de Guayas. La próxima semana visitará Ibarra y Azuay. (I)

Publicidad

5
curules ocupa el partido avanza en la asamblea.