El desconcierto, al salir de la parada Mall del Sur, era general en los usuarios de la Metrovía. Unos se quedaban extrañados, se enojaban y otros optaban por saltar la baranda metálica, que desde esta semana impide el cruce peatonal en el parterre central de la avenida 25 de Julio hacia ambos costados de la transitada vía.

En menos de una hora, y pese a la presencia de uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador, más de cincuenta personas, entre niños, mujeres, hombres, y adultos mayores arriesgaron sus vidas al saltar por estas rejas.

La colocación de barandas, en el parterre de este tramo frente al centro comercial Mall del Sur, se efectuó luego de los estudios realizados por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Esta medida se complementará con el retiro de los semáforos ubicados a la altura de la parada de la Metrovía.

Publicidad

Andrés Roche, gerente de la ATM, a través de un comunicado, indicó que esta disposición es con el fin de darle fluidez al tránsito y que la ciudadanía utilice los pasos elevados peatonales existentes en el área.

Pero en el sitio donde se ubicaron estas barandas hay quejas y los usuarios piden mayor iluminación en el lugar y resguardo policial, especialmente por las noches.

“Es bueno que usemos pasos peatonales, pero también deben preocuparse por limpiar el espacio por donde vamos a transitar e iluminar”, sostuvo Valeria Vera, de 31 años, al referirse a que ahora los usuarios deberán caminar hasta un puente para poder salir.

Publicidad

Esta reja, aseguró María Paguay, será un riesgo para personas de la tercera edad, mujeres y con discapacidad porque deberán caminar más para ingresar o salir de la parada hasta debajo de ese puente. (I)