La familia del joven afro estadounidense Michael Brown, que fue asesinado el verano pasado por un policía blanco, demandará a Ferguson, informaron sus abogados.

Brown, de 18 años, iba desarmado cuando fue alcanzado por disparos de un policía en Ferguson, cerca de St. Louis. Desde entonces se produjeron manifestaciones y disturbios.

Tras una investigación, el Departamento de Justicia estadounidense determinó recientemente que la policía de Ferguson discriminó durante años a los afroamericanos por motivos racistas.

Publicidad

En tanto, la muerte de Freddie Gray, un hombre de Baltimore que sufrió heridas graves cuando estaba bajo custodia policial, provoca desde el domingo que manifestantes se tomen las calles con carteles y corearon “manos arriba, no dispare”, pidiendo transparencia y que se exijan responsabilidades al departamento de policía.

Un comunicado difundido el miércoles por el sindicato de policías de Baltimore comparó a los manifestantes con un “pelotón de linchamiento”. La expresión fue criticada en Twitter, dado que las manifestaciones fueron pacíficas.

En la noche los manifestantes cantaron coros pidiendo paz y justicia e hicieron un minuto de silencio frente a una línea de policías que le bloqueaba el paso. Un primo de Gray, Carron Morgan, que junto a un pastor lideraba el acto estrechó las manos de los agentes. “Al final, no creo que todos los policías sean malos”, comentó. (I)