Seguridad social para los transportistas, cupos de importación, informalidad y vida útil fueron entre otros los temas que por cerca de ocho horas representantes de ocho gremios de transporte analizaron este jueves con el presidente de la República Rafael Correa y varios ministros de Estado en el Palacio de Carondelet.

La ministra coordinadora de Desarrollo Social Cecilia Vaca, previo a la reunión, indicó que han venido trabajando en una propuesta de universalidad a la seguridad social, que se evalúa. En la misma, mencionó, se diferencia las distintas categorías de transportistas que existen.

El Gobierno estima que habría unos 500 mil choferes. Vaca señaló que un 42 % de ellos contarían con seguridad social, aquellos que trabajan en relación de dependencia.

Publicidad

Tras la cita, Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxis del Ecuador, en el tema de seguridad social señaló que se va realizar un taller para determinar los valores y las tablas de aporte por modalidad de transporte en relación a los contratos para los colaboradores.

Paola Carvajal, ministra de Transporte, informó que el ministerio de Comercio Exterior analizará la posibilidad de otorgar cupos de importacion para todas las federaciones de transportistas.

Una nueva reunión de evaluación entre el sector del transporte y el presidente Correa se efectuaría el 23 de octubre. (I)

Publicidad

A los lectores también les ha interesado:

Conozca las principales reformas al Código Civil http://t.co/M65Qhzl4YU #Ecuador pic.twitter.com/xHmOZ4fTsv