Ciudadanos en redes sociales se mostraron preocupados este jueves por lo que describieron como un cambio de color en el lado norte de la Basílica del Voto Nacional, ubicada en el sector de Santa Prisca, en Quito. El contraste de tonalidades con el resto de la estructura es lo que generó críticas.

"Están pintando la basílica de Quito. ¿No se supone que la piedra vista no debe ser pintada?", preguntó en Twitter Raúl Araujo al Municipio en esa red social.

Mientras, otros ciudadanos difundieron imágenes en las que el lado norte del templo de estilo neogótico lucía con una tonalidad más clara a la del resto de la centenaria estructura.

Publicidad

La iglesia + linda d Quito como van a pintar la Basílica encima de la piedra por Dios q pasa?? @MauricioRodasEC pic.twitter.com/Y5xx3hjNdO

Al respecto, el Municipio descartó un cambio de color de la Basílica y señaló que se trata de una limpieza de las piedras en esa construcción, por lo que se las ve más limpias que el resto.

QUITO.- Imagen captada pasadas las 19:30 del jueves. La tonalidad del lado norte (d) de la Basílica es lo que generó controversia en redes sociales (Carlos Granja, EL UNIVERSO)

El templo, de más de 100 metros de altura, es considerado uno de los más impresionantes del país y uno de los neogóticos más grandes del continente. (I)