El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará al Vaticano para reunirse la próxima semana con el papa Francisco y participar en una conferencia como único jefe de Estado invitado, en la que disertará sobre justicia climática y desarrollo sostenible, informaron hoy fuentes oficiales.

Correa participará en la Conferencia de Alto Nivel "Proteger la Tierra y Dignificar al Ser Humano", organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y por la Academia Pontificia de Ciencias y Religiones para la Paz de la Santa Sede.

El mandatario ecuatoriano, único jefe de Estado invitado, disertará sobre el tema "Justicia Climática y Desarrollo Sostenible en la Estructura del Estado Ecuatoriano", según indicó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.

Publicidad

Saludo al papa Francisco

Correa anunció la semana pasada que el 26 de abril viajará al Vaticano y el 27 se reunirá con el papa Francisco para ultimar los detalles de la visita que el pontífice efectuará al país andino entre el 6 y 8 de julio.

El mandatario señaló también, que el 28 de abril asistirá al taller sobre cambio climático de Naciones Unidas, en el que abordará asuntos sobre los derechos a la naturaleza contemplados en la Constitución del Ecuador, el Plan Nacional del Buen Vivir y la estrategia de erradicación de la pobreza.

Publicidad

Correa también disertará sobre la transformación de Matriz Productiva y la estrategia Nacional de cambio climático.

Según el Ministerio, Ecuador ha sido invitado al Vaticano para exponer su visión y logros en materia ambiental, previa a la promulgación de la Encíclica Papal sobre Cambio Climático, previo a la publicación de la primera encíclica del Papa sobre ambiente y la Cumbre París 2015.

Publicidad

La ministra de Ambiente del Ecuador, Lorena Tapia, encabezará la delegación técnica por su país, que asistirá a Correa en su ponencia.

La Conferencia la liderarán el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal, Pietro Parolin; el economista ambiental, Jeffrey Sachs y el Cardenal, Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano. (I)