Construirán puente bailey para retomar vía destruida por lluvias en Loja

Erdwin Cueva
Jueves, 23 de Abril, 2015 - 13h02
23 Abr 2015
Loja -

El gerente técnico de vialidad de la prefectura de Loja, Javier Ruiz, informó que tras haber realizado las gestiones respectivas con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército se realizará la instalación de un puente bailey para habilitar el tránsito y despejar la vía. 

“Se les ha proporcionado toda la información técnica. Ellos ya se han trasladado hasta el sector para valorar la longitud del puente que podrían facilitar”, dijo Ruiz.

El funcionario agrega que la solución definitiva es la construcción de este puente, cuya inversión sería de 300 mil dólares, aproximadamente. Afirma también que hace un año ya se presentaron problemas en este tramo de la vía, donde hubo un asentamiento de la multiplaca que se construyó para evitar el socavamiento de la vía, lo cual no fue suficiente, ya que debido a las fuertes lluvias, esta se desplomó.

Para la circulación de vehículos livianos, se ha ordenado la habilitación de la vía antigua que parte de la parroquia Lucero hasta el sector de La Palma.

El desplome del puente se dio en la vía Cariamanga – Amaluza lo que generó la incomunicación de los moradores de Calvas, Espíndola y Quilanga. (I)

Construirán puente bailey para retomar vía destruida por lluvias en Loja
Ecuador
2015-04-23T15:37:31-05:00
El gerente técnico de vialidad de la prefectura de Loja, Javier Ruiz, informó que tras haber realizado las gestiones respectivas con el Cuerpo de ingenieros del ejército se realizará la instalación de un puente tipo bailey.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo