Cerca de 500 profesionales del sector turístico procedentes de 30 países se reunirán la próxima semana en Quito para analizar el papel de esa actividad económica en la construcción de un futuro más sostenible, informó el Ministerio de Turismo de Ecuador.

La Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible 2015 servirá para "hacer reflexionar a la gente" sobre "en qué medida el turismo es o no compatible con la sostenibilidad de los recursos naturales y culturales", dijo la ministra ecuatoriana de Turismo, Sandra Naranjo, en una entrevista con Efe.

En la reunión se debatirá sobre la necesidad de "hacer que comulgue la conservación ambiental con el desarrollo del turismo" y con la preservación de los recursos culturales, enfatizó.

Publicidad

Naranjó expresó satisfacción por el hecho de que la capital ecuatoriana sea sede de esta conferencia, que se celebra cada año en un país desde 2005, y resaltó que "no en vano" la nación andina es "destino verde líder del mundo".

El foro incluirá ponencias magistrales, paneles temáticos, sesiones temáticas simultáneas y una exhibición permanente de afiches relacionados con proyectos de turismo sostenible.

La ministra ecuatoriana será ponente de la conferencia con una intervención en la que hablará sobre "cómo el ecoturismo ha sido una herramienta indispensable para el desarrollo económico de las regiones", señaló el Ministerio en un comunicado.

Publicidad

En el ámbito ambiental, entre otros expertos intervendrá Jeffrey Parrish, director de Conservación de Recursos de la organización WWF (World Wide Found for Nature), mientras que en el sociocultural uno de los oradores será Roberto Portugal, presidente de la Promotora de Educación y Desarrollo de la Universidad Global del Cusco (Perú). (I)