Una máquina que permitirá obtener suministros escolares cuando se introducen botellas vacías de plástico es el proyecto con el que un grupo de estudiantes de Ingeniería en Gestión Ambiental de la de la Facultad de Artes Liberales de la UEES, ganó el premio de la popularidad People Choice Awards.

El galardón lo recibieron las alumnas durante el concurso TIC Américas, que se desarrolló en el marco de la Cumbre de las Américas, que se realizó a inicios de abril en Panamá. Ellas son: Claudia Cevallos, Sofía Macías, Karla Cuzme, Joselyn Palacios y Gema Rivadeneira. Las jóvenes compitieron con representantes de 35 países de América y participaron en la categoría de proyectos Eco-Reto.

Sofía dice que fueron más de 2 mil propuestas las que participaron. Ahora con el reconocimiento que recibieron quieren continuar impulsando su idea. “Deseamos que la máquina esté en universidades, empezaremos por la nuestra”, indica Sofía, que añade que como ganadores se les permitió tener acercamientos con empresarios durante la Cumbre.

Publicidad

Ellos les han servido de mediación para establecer contactos con entidades públicas y privadas del país y están en diálogos para recibir apoyo que les permita la ejecución del proyecto. (I)