Saltar al ritmo de la música y a la vez hacer que el cuerpo trabaje de forma integrada y funcional a través del rebote es lo que, según Alberta Vallarino, dueña de la marca Kangoo club a nivel nacional, convierte al kangoo jumps en un ejercicio que a más de proporcionar varios beneficios al cuerpo, entretiene.

El kangoo jumps se realiza con unos zapatos especiales de alto rendimiento, que tienen un sistema elástico que permite elevarse hasta 40 centímetros del piso y reduce hasta el 85% del impacto sobre cualquier superficie. Estos fueron creados por el suizo Denis Naville, quien pensó en un accesorio que sirva para rehabilitar las articulaciones.

Alberta, quien además es la propietaria de Kangoo jumps La Torre, que está ubicado en el centro comercial La Torre, en el km 1,5, explica que “aunque el zapato fue creado con fines médicos, sus múltiples beneficios lo convirtieron en una actividad que se debería incluir en la vida diaria”.

Publicidad

Ella explica que es así como los zapatos kangoo a más de prolongar la vida de las articulaciones, ayu dan a quemar grasa de una forma mucho más rápida, por esto que son recomendados para las personas con obesidad; tonifica, combate la depresión y elimina el sedentarismo. “No es un ejercicio como los demás en los que tienes que llevar al cuerpo a hacer algo, acá hay una respuesta inmediata, cuando brincas, activas el zapato que continúa solo con el ejercicio”.

Además María José Guillén, instructora de kangoo, resalta la importancia de usar el zapato de la forma correcta, es decir usando las bandas y ligas acorde con la intensidad de la pisada de cada persona. “Si el zapato no se personaliza, se corre el riesgo de que no se esté generando el rebote, y sin eso no se obtienen los beneficios que se debería, como por ejemplo llegar a quemar unas 1.200 calorías en una clase”, explica. El zapato pesa 2,5 libras y puede resistir hasta unas 450 libras.

Existen algunas modalidades de kangoo, siendo la base de todas el power kangoo, que es una rutina de aeróbicos intensa. De este se deriva el programa kangoo boot camp, que es un entrenamiento al estilo militar, que combina carrera, trote, saltos y ejercicios de tonificación. La modalidad kangoo dance es un programa de ejercicio aeróbico y coreografiado. El kangoo discovery es una alternativa para niños.

Publicidad

El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00. Informes: 209-7743. (D)