El 29 de abril se conocerán los resultados de la prueba de oposición que este miércoles rindieron los 126 postulantes que buscan un puesto en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), así como la calificación de méritos.

Luego del examen que se cumplió en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, la postulante María Luisa Meza aseguró que el proceso es transparente y que esperaba que su expediente sea publicado, porque asegura que todos los ciudadanos tienen el deber de conocer los documentos para que la ciudadanía revise sus méritos.

Mientras, César Cárdenas salió del lugar portando un cartel en el que cuestionaba el proceso y anunciaba que junto a otros postulantes pedirá que se publiquen los expedientes lo más pronto posible, así como una auditoría informática independiente. “Creemos que este concurso está viciado de transparencia”, comentó.

Publicidad

La postulante Gina Chavez, esposa del actual presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, relató que la prueba estuvo bastante compleja, y dijo que es bastante ofensivo cuestionar su participación por ser cónyuge de Pazmiño.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, señaló que luego de conocer los resultados iniciará la etapa de impugnación y será ahí cuando se podrán conocer los expedientes de los aspirantes admitidos al concurso a través de la web de esta institución.

Jorge Acosta, miembro del Observatorio Ciudadano había solicitado estos expedientes y se quejó de no tener respuesta de las autoridades del organismo electoral.

Publicidad

Se prevé que la etapa de impugnación inicie el 22 de mayo y se extienda hasta el 14 de julio.

"Los expedientes se harán públicos en esta etapa para que los ciudadanos puedan presentar impugnaciones”, refirió Pozo, y agregó que la institución no tiene porqué esconder nada y que estos expedientes se publicarán en la fase que corresponda, "Solo resta que el pleno del CNE lo apruebe", aseguró. (I)