La empresa TVEL de Rosatom, la corporación estatal de Rusia para la energía atómica, anunció este miércoles que suministrará a Argentina combustible nuclear de bajo enriquecimiento y sus componentes.

La TVEL informó en un comunicado de que ha firmado sendos memorandos de entendimiento con la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y con la empresa INVAP de la provincia argentina de Río Negro.

Estos documentos se suscribieron en el marco de la actual visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y contemplan, además del suministro de combustible nuclear de bajo enriquecimiento, una amplia cooperación en el ámbito de la energía atómica, que incluye trabajos conjuntos de investigación.

Publicidad

Según la TVEL, el combustible nuclear que exportará a Argentina está destinado a reactores tanto de investigación como de generación de energía.

"Rosatom está interesada en sumarse a la construcción del sexto reactor de la central nuclear (argentina) de Atucha", declaró hoy el asesor Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, Vladímir Putin, al adelantar uno de los temas se que abordarán mañana en el Kremlin en la cumbre ruso-argentina. (I)