El Alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar,  hizo pública ayer una deuda que el Estado mantiene con el cabildo. Según Falquez “nos adeudan ocho millones de dólares y estamos en déficit económico”.

“Esos ocho millones de dólares son vitales para pagar el salario de los empleados y para las obras que estamos realizando en diferentes sectores de la ciudad” manifestó ante sus colaboradores, personal administrativo y concejales del Partido Social Cristiano que lo acompañaron.

Falquez dijo que ante la falta de recursos se estarían paralizando algunas obras. “Son unas doce obras, como la regeneración de la calle 25 de Junio, parques y otras calles…eso significa un retraso para la ciudad” comentó.

Publicidad

El Cabildo tiene una deuda con la banca privada y estatal de unos 25 millones de dólares. Detalló que el Municipio machaleño tiene un presupuesto de 80 millones dólares, “12 de cada 100 dólares que el cabildo tiene son destinados al gasto corriente, 88 de cada 100 son destinados al gasto público.

“No sé si sea necesario un acercamiento con el Gobierno, no queremos que se nos lleven lo que por derecho nos corresponde”, agregó la autoridad. La administración del GAD local está elaborando un plan económico para subsistir en esta crisis.

Obra del Mercado

Publicidad

“La multiplaza se construirá en el antiguo aeropuerto donde se invertirán seis millones dólares, gracias a un crédito del Banco del Austro” dijo Falquez, al mismo tiempo descartó la opción de la granja del Colegio Nueve de Octubre porque existen conflictos legales en esos predios.  (I)