A partir del lunes próximo regirán nuevas disposiciones para la circulación de motos en las calles céntricas de la cabecera cantonal de Daule.

El Municipio anunció que desde ese día las tricimotos ya no podrán circular por las calles Quito, Vélez, Rocafuerte y el malecón de la ciudad.

La disposición se adoptó una vez que el Cabildo asumió la competencia en materia de tránsito en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

Para hacer cumplir esa disposición, el Municipio dauleño indicó que empezarán operativos de control en las calles donde se restringirá la circulación de este tipo de vehículos.

En Daule, al igual que en otros cantones de Guayas, las tricimotos suplen la falta de transporte público y taxis para la movilización dentro de las cabeceras. La tarifa por ese servicio es de $ 0,25.

Las autoridades municipales se reunirán hoy, a las 14:00, con funcionarios de la CTE para coordinar detalles de los controles y luego anunciarán las resoluciones que se adopten. El encuentro será en la sala de sesiones del Cabildo.

Publicidad

En la cita se espera que intervengan el jefe zonal de Tránsito, mayor Luis Villagómez; el director de Tránsito Municipal, Julio Jaramillo Pareja; y la comisaria municipal María Alcívar Borja. (I)