Un banco de 2.000 preguntas fue publicado este lunes en la web del Consejo Nacional Electoral (CNE), que lleva adelante el concurso de méritos y oposición para la renovación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Hasta el momento son 128 los postulantes registrados que darán la prueba de oposición el próximo miércoles en el Centro de Exposiciones Quito.

Dentro de estas preguntas figuran por ejemplo: ¿Por qué el informe de labores que realiza el Presidente de la República no puede considerarse una campaña continua? ¿Se debe privilegiar el placer por encima de la salud? 

Publicidad

También hay preguntas de que si el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito pudo o no establecer nuevas tarifas referentes a los taxis legalmente registrados dentro del distrito, a través de diálogos abiertos en función de sus competencias delegadas por el gobierno central.

Fausto Camacho, del Observatorio Ciudadano para el CNE, cuestionó que esta prueba se realice de manera paralela a la calificación de méritos de los postulantes. Además insistió en la publicación de los expedientes de todos los participantes en el concurso. (I)