Debido a la marea alta, en varios sitios de la ciudad se reporta acumulación de agua. Uno de los puntos afectados por el aguaje es el suburbio. El tuitero @rudytomastejada escribió en su cuenta en la red social: "miren cómo sube la marea del estero salado en el suburbio de Guayaquil".

@eluniversocom como sube la marea del estero salado en el suburbio pic.twitter.com/lkxifavkkt

El tuitero @hexarman indicó en su cuenta que "el río Guayas está tan arriba que se sale por las alcantarillas de la avenida Malecón y por el Terminal Terrestre.

@testigomovil el rio guayas esta tan arriba que se sale por las alcantarillas de la av malecon y por el terminal terrestre

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (@cscg112), a través de sus cámaras de vigilancia, captó las imágenes de varios sectores en donde el agua se ha desbordado debido al aguaje.

Publicidad

Nos encontramos en marea alta y videovigilancia @cscg112 capta desbordes por aguaje en distintos puntos de la ciudad. pic.twitter.com/s4Z3USXLE5

 

Ya el pasado sábado a las 19:30 de ayer, un sorpresivo desbordamiento del río Guayas inundó parte del parqueadero de vehículos del Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Colón.

Las personas tenían dificultad para acceder o salir de los vehículos. Luego de 40 minutos el nivel del agua bajó. (I)