Debajo de una palmera en la Playa Varadero, vía Data de Posorja, Gilda Auria Vera y su esposo, Christian Cáceres, ayer se consolaban el uno al otro.

Era evidente la angustia por la desaparición del hijo de ambos, Christian Cáceres Auria, de 14 años, quien se ahogó el pasado sábado junto con dos amigos, cuyos cuerpos fueron encontrados la madrugada de ayer. Los jóvenes, según testigos, fueron arrastrados por una corriente de mar.

Las víctimas llegaron al balneario en un grupo de veinte personas, todas integrantes de una iglesia cristiana evangélica, para realizar un retiro espiritual. “Desde hace un mes el viaje estaba planificado y mi hijo se lo veía muy emocionado porque iban a ir todos los miembros de la iglesia”, contó Auria, quien añadió que por su trabajo no pudo acompañarlo.

Publicidad

Testigos del accidente contaron que tenían media hora de haber llegado al balneario cuando ocho jóvenes, entre ellos las víctimas, se metieron al agua. “Dicen que los jóvenes se estaban bañando cuando los ha cogido una ola y los ha revolcado. La gente actuó rápido y logró sacar a cinco, y a los otros no los encontraron”, manifestó la madre de Cáceres.

Cerca de la medianoche de ayer, un grupo de brigadistas halló los cuerpos de Javier León Claudett, de 17 años, y Daniel Nazareno Tenorio, de 22, en la playa Moyuyo, en Posorja.

Julio Chalén, presidente del Comité Comunitario de Gestión de Riesgos de Playa Varadero, contó que una vez que los bañistas dieron la voz de alerta auxiliaron a los jóvenes y lograron rescatar a cinco.

Publicidad

Pero la búsqueda de Christian Cáceres Auria no cesa. “No hemos parado de buscarlo. Hemos caminado por la playa y los brigadistas nos han ayudado con una lancha y cuadrones para buscarlo, pero él aún no aparece”, sostuvo el abuelo del menor, Francisco Cáceres.

“Lo que queremos es que nos ayude a encontrar a mi hijo que ya lleva más de veinticuatro horas desaparecido”, indicó el padre del adolescente, quien recordó que su vástago es el mayor de cinco hermanos y que estaba por ingresar al tercer año en una academia naval.

Publicidad

Un grupo de brigadistas de Playa Varadero, miembros de la Policía y personal de la Armada Nacional se unieron para buscar el cuerpo. (I)