El periódico digital www.lanacion.com.ec sufrió, el pasado jueves, un supuesto ataque informático que lo sacó de servicio durante 36 horas, explicó Antonio Aguirre, gerente general de la compañía La Nación Información Virtual S.A.

En una denuncia presentada el pasado viernes a la Fiscalía distrital del Guayas por un presunto delito informático, Aguirre detalló que desde las 12:00 del jueves, el sitio web fue ‘hackeado’ y redireccionado a un dominio extranjero usado para la venta de medicamentos.

Aguirre indicó que los proveedores del servidor realizaron el respaldo de la plantilla previo a ponerlo nuevamente en la web, el pasado sábado.

Publicidad

Señaló que la denuncia fue presentada para que se esclarezca el hecho y por el mal uso que le pueden dar a la información que contenía el portal.

“No entendemos cuál fue la causa de este ataque si nosotros somos un medio totalmente independiente y nuestras noticias son temas que nos proveen las instituciones públicas y temas propios”, indicó Aguirre.

La Nación es un periódico que circula en la web desde el pasado 1 de septiembre, pero su historia data desde 1879 cuando se inició como un diario liberal y en formato impreso.

Publicidad

Tiene artículos sobre varias temáticas y, al momento, prepara la inclusión de audios y videos en su contenido.(I)