Los cuatrillizos nacidos en Puyo el pasado 2 de marzo permanecen estables en el hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante, en Guayaquil. Tres de los bebés ya toman el biberón y la más pequeña de los cuatro aún recibe alimento mediante una sonda, según su padre, Víctor Asitimbay.

Indicó que los médicos le indicaron que sus cuatro hijos, que nacieron prematuramente, están fuera de peligro, aunque es necesario que aumenten de peso, por lo que deberán estar internados unas tres semanas más hasta que se restablezcan por completo.

Debido a que los niños deben alimentarse cada tres horas, él y su esposa permanecen en el hospital porque no hay alguien más que los ayude. Señaló que dejó de laborar en su negocio en Puyo, ciudad a la que viaja una vez a la semana para atender a sus otros dos hijos, de 6 y 9 años, y realizar otras gestiones.

Publicidad

Dijo que ha recibido ayuda de una fundación y de personas caritativas, quienes se han acercado para entregarles ropa, pañales y otras cosas. Añadió que la fundación los ayudará con el traslado a Puyo de todo lo que han recibido en Guayaquil.

Expresó que a más del hospital, otra entidad del Estado no se ha comunicado con ellos para brindarles colaboración.

Asitimbay, quien gana un promedio de $ 25 diarios pelando y vendiendo pollos en Puyo, expresó que su esposa, Lourdes Asitimbay, de 28 años, está bien de salud.

Publicidad

La llegada de los cuatrillizos tomó por sorpresa a sus padres. A los tres meses de gestación se les indicó que nacerían trillizos, y no fue hasta el día del nacimiento que supieron que tendrían un bebé más.

En el parto, en Puyo, asistieron 18 profesionales, entre ginecólogos, pediatras y enfermeras. Los bebés nacieron con peso bajo y problemas respiratorios, por ello fueron trasladados a Guayaquil. (I)

Publicidad

48 Días de nacidos tienen los cuatrillizos que permanecen en la maternidad Enrique Sotomayor.