La primera semana de mayo llegará al país el equipo de avanzada del Vaticano, encargado de inspeccionar los lugares que el papa Francisco tiene previsto visitar como parte de su gira por Ecuador, entre el 6 y 8 de julio próximos.

Así lo dijo ayer el padre Rómulo Aguilar, rector de la Catedral, templo en el que, hasta el momento, no se planea ningún acto en el marco de la visita del sumo pontífice.

Esta será la segunda inspección que hará la misión del Vaticano en Guayaquil y Quito, ciudades donde el líder de la Iglesia católica cumplirá un itinerario. La primera se realizó en marzo.

Publicidad

En su enlace de ayer, el presidente de la República, Rafael Correa, dijo que tiene previsto reunirse con el papa en Roma el próximo 28 de abril. Sin embargo, el encuentro sería una eventualidad puesto que el propósito era hablar con el Papa para que se incluya al puerto principal en la gira.

A raíz del anuncio de la visita papal, trascendió que Francisco solo llegaría a Quito. No obstante durante la semana pasada, cuando se oficializó la llegada del pontífice se anunció que también vendrá a Guayaquil.

Aquello empieza a mover la actividad comercial en librerías religiosas, las reliquias con la imagen del papa comienzan a registrar demanda. La librería Juan XXIII esta semana vendió tres docenas de llaveros. (I)

Publicidad

Detalles
Oferta

Reliquias
Cuadros estampados y resinados con la imagen del papa Francisco empiezan a exhibirse en las vitrinas de las librerías católicas del centro de la ciudad. Igualmente, videos y folletería que recoge una síntesis de la vida del pontífice de nacionalidad argentina.