Las autoridades no pueden arrestar y presentar cargos a una veterinaria que a través de las redes sociales presumió haber matado a un gato con un arco y una flecha, a menos que una investigación determine que la foto del gato muerto es auténtica, informó un jefe de policía de Texas el sábado.

El jefe de policía del condado Austin, Jack Brandes, dijo que quedó perturbado por la imagen en un mensaje de Facebook en la que se observa a Kristen Lindsey sosteniendo lo que describe como un gato silvestre muerto. Brandes asignó a dos oficiales y un investigador al caso.

"Me ha llamado gente de todo el país expresando su preocupación", dijo Brandes. "Sólo quiero que sepan varias cosas. No podemos arrestar y acusar a alguien así por una foto en internet. Nos debemos asegurar de que sea auténtica.

Publicidad

"Cualquiera puede tomar una computadora y alterar una fotografía", subrayó.

Los operadores de la clínica donde trabajaba Lindsey, a unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Houston, señalaron el viernes que la mujer fue despedida luego de enterarse de la fotografía a inicios de la semana. La imagen y su cuenta de Facebook han sido eliminadas. El mensaje también provocó cientos de llamadas telefónicas a la Clínica Animal Washington.

"Nos sentimos totalmente asombrados, sorprendidos y molestos ante su conducta", publicó la clínica en su portal en línea. "No permitimos ese tipo de conducta y la condenamos enérgicamente".

Publicidad

Bruce Buenger dijo a la televisora de Bryan-College KBTX (http://bit.ly/1CWummO ), la primera en reportar el incidente, que el objetivo de la clínica era "intentar recuperarnos de ese golpe y esperar que la gente sea razonable y entienda que esas acciones no reflejan nuestra misión".

"Entregamos nuestro corazón en este lugar", comentó.

Publicidad

La jefatura de policía ya se puso en contacto con Lindsey.

"No quería hablar con nosotros en este momento", dijo Brandes. "Dijo que vendría con su abogado. Ojalá a inicios de la próxima semana tengamos algo. Ojalá y venga esa chica. Puede que lo haga, puede que no".(I)