El Cuerpo de Bomberos dio a conocer a las 14:40 de este sábado que la búsqueda del taxista se suspendió debido a la lluvia que cayó desde las 13:00. Se desconoce cuándo se reanudará el operativo de rescate, ya que todo dependerá de las condiciones climáticas.

Rescatistas de la Policía Metropolitana de Quito trabajan desde las 06:00 de este sábado para tratar de encontrar al conductor de taxi que está desaparecido tras ser arrastrado la tarde del viernes por la corriente del río Congo, al sur de la ciudad.

Hasta el mediodía los uniformados municipales habían incursionado en dos de los tres puntos donde posiblemente el hombre pudo quedar atrapado, pero sin obtener resultados, indicó el agente Marco Quinatona.

Publicidad

El hecho ocurrió cuando el taxista Patricio V. (desaparecido), de 42 años, y oriundo de Pujilí (Cotopaxi), conducía su vehículo por el barrio Vencedores 1 cuando fue alcanzado por una fuerte corriente de agua que se formó por la torrencial lluvia que soportó Quito.

Moradores del sector lograron rescatar a dos mujeres y un niño, de aproximadamente tres años, que habían tomado una carrera en ese taxi; pero al conductor fue imposible sacarlo, debido a que el carro se hundió por la parte delantera, indicaron varios testigos.

El taxi fue encontrado metros más abajo completamente destruido.

Publicidad

Hasta el lugar llegaron compañeros de la cooperativa Ecuataxi a la que pertenece el conductor desaparecido. También algunos familiares que prefirieron no emitir comentarios.

En la búsqueda participaron esta mañana diez rescatistas de la Policía Metropolitana, que descendieron por las quebradas de más de cinco metros para ejecutar las tareas de rescate.

Publicidad

Cerca de las 13:00 de este sábado volvió a llover en el sur de la capital, pero según reportes ciudadanos la lluvia paró una hora después.(I)