La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) otorgó un préstamo por 40 millones de dólares al Banco Internacional de Ecuador, que invertirá la cantidad en impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

La financiación del IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, busca la promoción del crédito para las pequeñas y medianas empresas, con especial enfoque en negocios liderados u operados por mujeres.

Estudios del Grupo Banco Mundial señalaron que en Ecuador solo el 22% de las pequeñas y medianas empresas recibieron préstamos en el momento de su establecimiento, por lo que la inversión tendrá un impacto positivo ya que se estima que alrededor del 57% de empleos formales son generados por pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Publicidad

“El apoyo de IFC al Banco Internacional está alineado con nuestra estrategia en Ecuador que busca impulsar la creación de empleos y mejorar los servicios financieros para crear un entorno más incluyente para todos los sectores de la economía” explicó Carlos Leiria Pinto, responsable de IFC para la región Andina.

Según la página web, la IFC tiene un portafolio de $ 49,6 mil millones que apunta a las principales industrias de más de 100 países, para crear puestos de trabajo y elevar los niveles de vida. (I)