La Fiscalía y la Policía investigan si el asesinato de John Jairo Barcia Camejo, de 21 años, estaría relacionado con un hecho sentimental o con el microtráfico de drogas.

La fiscal Margarita Neira aseguró que el móvil del crimen aún no está esclarecido, pero que actualmente se manejan las dos hipótesis mencionadas.

El cadáver de Barcia, quien era conocido como Tatty, fue hallado el pasado lunes desmembrado en varias fundas, en el sector Lomas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil. Hasta ayer no aparecía la cabeza de la víctima.

Publicidad

El coronel Víctor Aráuz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), indicó que dos sujetos, quienes serían medios hermanos, fueron detenidos la tarde del jueves en el mismo sector.

Nixon M. C., de 22 años, fue capturado en la casa donde se habría cometido el crimen, mientras que su hermano, cuya identidad no fue revelada, a pocas cuadras de ese domicilio.

“Los hermanos se culpan entre ellos y ninguno da una información clave para ubicar la cabeza. Dicen que la botaron en un lugar equis, pero con la lluvia pudo haber rodado a una alcantarilla”, dijo Aráuz, quien agregó que existirían más involucrados en el asesinato.

Publicidad

Mientras tanto, la fiscal Neira mencionó que en una versión libre y voluntaria Nixon M. C. negó haber participado en el crimen y señaló a un sujeto conocido con el alias Negro Álex como el supuesto asesino.

No obstante, una hermana de la víctima contó que la última vez que vieron a John Barcia con vida (el domingo) este le entregó a un hermano menor un papel con el nombre de Nixon M. C. y su número celular, a quien señaló como el culpable si algo malo le ocurría.

Publicidad

Entre los deudos hay preocupación. Temen represalias de los presuntos asesinos, por lo que pidieron resguardo.

Una allegada indicó que temen que quienes asesinaron a John Barcia hayan sido parte de la banda que en el 2011 descuartizó a dos jóvenes en la misma zona, en medio de supuestos ritos satánicos. “Tenemos miedo que nos vayan a hacer daño, porque no sabemos con que clase de delincuentes estamos tratando”, sostuvo.

La Policía informó que están tras la pista de unas diez personas. El cuerpo de Barcia será sepultado sin la cabeza. (I)