Conductores y algunos residentes de la urbanización Portofino se quejaron hace más de una semana por un muro que levantó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en el área de estacionamiento del centro comercial Blue Coast, del kilómetro 11,5 de la vía a la Costa, contiguo al carril de servicio. Este Diario se hizo eco de esas quejas y publicó la nota.

El organismo, entonces, defendió aquel muro. Señaló que estaba dentro del estacionamiento de Blue Coast Business Center; que es lo suficientemente amplio, con dos carriles internos para la entrada y salida ordenada de vehículos, además del espacio de parqueo. Y dijo que se hizo por el reclamo de la administración de la urbanización Portofino por las altas velocidades de los carros que salían del estacionamiento de este centro comercial.

Pero el pasado jueves, el mismo organismo retiró ese muro e indicó socializó con los moradores de la Portofino y dueños de locales comerciales “con el objetivo de viabilizar una solución que beneficie a todos”.

Publicidad

Según el MTOP, se decidió mantener la primera entrada vehicular y se incorporará una salida sesgada hacia el carril de servicio y otra más adelante para conectarse con Portofino. Además se instalará señalética como: “Una sola vía”, “No entrar en este carril”, “No parquear”, entre otros.

Ahora, los automotores pueden circular sin inconvenientes por un tercer carril de la vía de servicio en ese sector. (I)