Un juzgado condenó este viernes a un hondureño que se transformó en una esbelta mujer para evitar ser reconocido, tratando de evadir a la justicia al ser acusado de violar a un hijastro de ocho años en 2012.

El vocero del Ministerio Público Elvis Guzmán relató a la AFP que "José Lucas Majano Mejía, de 24 años, fue condenado hoy por tres casos del delito de violación especial contra un menor de ocho años por el juzgado" de San Pedro Sula.

"La pena menor del delito es de 45 años de cárcel y 60 la máxima", pero aún no fue definida por el tribunal, añadió.

Publicidad

Indicó que Mejía se casó con una mujer que tenía dos hijos, uno de los cuales denunció ante su madre que el hombre lo violaba, por lo cual ésta interpuso la denuncia el 19 de octubre de 2012.

Luego de comprobar el delito, el Ministerio ordenó en diciembre de ese año la captura del hombre, pero éste huyó hacia México.

En noviembre del 2013 la madre del niño se enteró que había una mujer en la casa de su exsuegra que se hacía llamar Gueycha Sayuri, pero pudo identificar, con ayuda de fotos publicadas por el transexual en las redes sociales, que se trataba de su exesposo, quien se había cambiado el sexo.

Publicidad

La madre del niño interpuso la denuncia en el Ministerio, que confirmó que Sayuri era Majano Mejía.

Guzmán aseguró "que su exesposa lo obligó a casarse porque él le explicó que sentía atracción por los hombres". "Por eso se cambió el sexo" en México, donde permaneció a pesar de que su idea original era viajar a Estados Unidos. (I)