En dos allanamientos al sur y oriente de Quito, la Policía Nacional detuvo este viernes a cuatro sospechosos del asesinato del empresario turístico e historiador quiteño Julio Rivas, ocurrido el 28 de marzo pasado.

Según el Ministerio del Interior, en las viviendas de los detenidos (tienen antecedentes penales por asesinato y robo), se encontraron prendas de vestir con manchas de sangre, un teléfono celular que pertenecía a Rivas y partes del vehículo que le fue robado.

También hay un conscripto en servicio activo entre los detenidos.

Publicidad

El cuerpo de Rivas, de 63 años, fue encontrado al amanecer del 28 de marzo en el sector sur del parque Metropolitano de Quito, con signos de violencia y heridas de arma cortopunzante. Los agentes policiales también encontraron su vehículo en el sector de Santa Rosa, en el sur de la ciudad, desmantelado.

Rivas era conocido como un importante cronista de Quito e impulsor de visitas guiadas al Centro Histórico de la capital. Escribió varios artículos sobre las iglesias coloniales, que eran su especialidad, para publicaciones nacionales e internacionales. (I)