El juez Séptimo de Tránsito de Pichincha, David Cedeño, negó este viernes el recurso de protección que presentó el abogado del grupo YASunidos, Pablo Piedra, en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas, y de Fernando Alvarado de la Secretaría de Comunicación.

La acción de protección la presentó Piedra porque en los enlaces sabatinos 414 y 419, el vicepresidente Jorge Glas lo acusó de mentiroso, mientras que la Secom exhibió un video editado de una entrevista realizada a Piedra en Ecuavisa, que según el peticionario sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

El fundamento que usó el juez Cedeño para negar la petición señala que no es competente para conocer el caso  y porque aún cuando el Vicepresidente de la República pudo excederce en sus comentarios, existe la vía penal y civil para reclamar ese hecho.

Publicidad

Pablo Piedra dijo que en su petición no pedía reparación económica, sino disculpas públicas para que se exhiba el video sobre sus declaraciones contextualizadas y que la Secom admita que se equivocó, y que se comprometan a no utilizar recursos del Estado para instigar a la gente.

La resolución del juez fue apelada hoy de manera verbal, por lo que el caso subirá a la Corte Provincial de Pichincha. (I)