Cinco personas fueron rescatadas del volcán Imbabura, informa el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, la noche del jueves 16 de abril. 

Según el reporte publicado en su sitio web, el ECU911 recibió una llamada de alerta donde un joven informó que él, otro hombre y tres mujeres estaban perdidos en el volcán Imbabura. 

El caso se asignó al Cuerpo de Bomberos de Ibarra, quien horas después encontró a tres excursionistas, quienes por desesperación ya habían empezado a descender. Las otras dos personas se habían quedado en otro punto.

Publicidad

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional buscó a los otros dos extraviados, y después de tres horas de caminata, los encontró. Una de las mujeres no podía caminar debido al frío.

Antes de las 04:00 de este viernes, los cinco excursionistas ya estaban a salvo. Los médicos asignados informaron que se encontraban en buen estado de salud.

Las tres mujeres y los dos hombres detallaron que decidieron ascender al volcán, exactamente a la parte alta de las lagunas de Cubilche (Ibarra), y que emprendieron el regreso antes del anochecer, pero las fuertes lluvias los obligaron a detenerse y luego se desorientaron. (I)