Comercio de Huaquillas se interrumpió por inundaciones

Freddy Macas
Viernes, 17 de Abril, 2015 - 12h27
17 Abr 2015

Las actividades comerciales en las orillas del canal internacional se interrumpieron desde la madrugada del pasado jueves por el desbordamiento del canal internacional. Esta madrugada el agua alcanzó dos metros y hasta tres metros de altura en la zona limítrofe entre Ecuador y Perú.

Junto al canal, en el sector sur del cantón Huaquillas se asienta gran parte del comercio informal y tuvieron que evacuar por la inundación, incluso algunos locales comerciales y viviendas quedaron anegadas, el nivel no bajaba hasta el mediodía de este viernes.

Unas 35 familias fueron evacuadas desde los barrios Milton Reyes, Brisas del Mar, Simón Bolívar, Primero de Mayo, Juan Montalvo y Nueve de Octubre.

Pese a que existe un albergue activado, se informó que se trasladaron hasta hogares de vecinos y familiares. La mayoría de familias se niega a evacuar y permanece en las zonas inundadas.

A través del Municipio de Huaquillas y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se coordinaba la entrega de alimentos y ropa. (I)

Comercio de Huaquillas se interrumpió por inundaciones
Ecuador
2015-04-17T23:02:20-05:00
[VIDEO] Con el desbordamiento del canal internacional, esta madrugada el agua alcanzó dos metros y hasta tres metros de altura en la zona limítrofe entre Ecuador y Perú.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo