La marcha que ayer tenía prevista realizar la Cámara de Transporte Urbano de Cuenca se suspendió por el inicio de dos gestiones que el gremio espera se concreten para suspender la medida de presión.

Su presidente, Wilmer Bravo, dijo que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se comprometió a cancelarles la “deuda que por subsidio mantiene de enero a mayo del 2014” y que el miércoles se reunieron con la comisión de movilidad del Concejo Cantonal para iniciar el análisis de la nueva tarifa del servicio.

Explicó que los 475 transportistas urbanos dejaron de percibir los $ 600 mensuales que les subsidiaba el Gobierno, ya que tras consolidarse como Cámara de Transporte implementaron una caja común y un sistema de recaudo único en el país. Según Bravo, la ANT debe cancelarles $1’425.000.

Publicidad

En tanto, en la terminal terrestre de Cuenca los pasajeros que van a otras provincias y cantones desconocen que exista una disposición de la ANT para regular las tarifas de pasajes e incrementar en un 25%.

Pero la tarifa del transporte intercantonal se mantendrá de manera indefinida, refirió Carlos Bueno, uno de los transportistas. Tampoco aumentará la ruta Cuenca a Guayaquil, por lo menos en las empresas de la Alianza de Transporte Interprovincial (Atrain), refirió su gerente, Jorge Coronel, y que la integran Turismo Oriental, San Luis, Sucre Express, Super Taxi Cuenca y Super Semería. Otras empresas que deberán resolver si ajustan el costo. (I)