Desde la noche del miércoles Medardo Mora ya no es rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), esto luego de que el Consejo de Educación Superior (CES) le notificara que el pasado 31 de marzo terminó el tiempo por el cual fueron elegidos él como rector, y Leonardo Moreira como vicerrector académico de la Universidad, en Manta.

En el documento firmado por René Ramírez, presidente del CES también dispone al Consejo Universitario de la ULEAM que convoque a elecciones de rector y vicerrectores, y que esta resolución entrara en vigencia a partir de su aprobación emitida este 15 de abril.

Hoy en la mañana el propio Mora, quien fue gestor hace casi 30 años de la creación de este establecimiento de educación superior llegó a su oficina y anunció que acatará la decisión del CES, y que por tanto entregaba su despacho al decano más antiguo, en este caso Antonio Hualpa de la Facultad de Derecho.

Publicidad

"Yo no hubiese pensado que se iba a tomar una decisión como esta jamás, pero lo han tomado; pero entonces mañana o pasado pueden plantear la intervención de la Universidad… más que impugnar va a aclarar y voy a pedir que el CES a través de sus miembros medite en lo que está haciendo", explicó Mora.

Hualpa no quiso emitir mayores comentarios por el momento de la situación pero iba a mantener una reunión con Mora, esto mientras que los miembros del Consejo Universitario alistaban una sesión urgente para las próximas horas en donde se analizaría lo resuelto por el CES.