La Policía Antinarcóticos de la Zona 8 decomisó 250 kilos de marihuana y detuvo a una persona en un taller de vehículos ubicado en las calles Colombia y Villavicencio.

La acción fue realizada el pasado martes. El aprehendido fue identificado como Carlos L.S.P., de 42 años.

Se informó que el allanamiento se efectuó luego de recibir una denuncia anónima en la que se indicaba que en una bodega se acopiaba droga para luego distribuirla en diferentes sectores de Guayaquil.

Publicidad

Los uniformados indicaron que en el sitio encontraron cuatro sacos de yute, presumiblemente con el alcaloide, lo cual fue confirmado al abrir el cargamento que consistía en 127 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje, con un peso aproximado de 1,90 kilos cada uno.

El oficial a cargo del procedimiento policial explicó que la propiedad contaba con mecanismos de seguridad, por lo que se necesitó la intervención de miembros de un equipo especial para ingresar.

El fiscal Santiago Mora dispuso que luego de cumplir con todos los requerimientos legales, el detenido sea llevado a la sala de espera de las personas en conflicto con la ley, donde deberá permanecer hasta la respectiva audiencia de formulación de cargos.

Publicidad

Los agentes destacaron que con este decomiso se logra sacar del mercado 1.200.000 dosis de marihuana que estaban destinadas para el microtráfico que afecta a niños y jóvenes de Guayaquil. (I)