El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue recibido este miércoles por el papa en el Vaticano y le expresó la "ilusión y la esperanza" que el país tiene por recibirle en julio, una visita que servirá para "unir a todos los ecuatorianos".

En una entrevista con Efe, Rodas expresó que espera "muy pronto" la confirmación oficial del Vaticano sobre la visita, un viaje sobre el que expresó "alegría y emoción" al pontífice y para el que "Quito se está preparando".

"Será un honor recibir al primer papa latinoamericano en la ciudad de Quito", dijo Rodas, quien definió la futura visita a Ecuador -que está confirmada por el Vaticano, pero precisa fecha definitiva y detalles- como "una bendición para la ciudad y para el país".

Publicidad

"Voy a ver a la Marianita", afirmó Rodas que dijo Jorge Bergoglio en referencia a Santa Mariana de Jesús, patrona de la capital ecuatoriana a la que, confesó el alcalde, el papa "conoce bien".

El encuentro con el pontífice, tras la audiencia general, fue "breve" pero supuso un "privilegio" para Rodas, quien pudo compartir un diálogo con Bergoglio y regalarle una camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol.

Su mujer, María Fernanda Pacheco, entregó una carta firmada por niños de familias vulnerables de Quito, un regalo "muy bonito" con dibujos hechos por los infantes que "manifiesta el deseo de los niños ecuatorianos por recibir al papa", comentó Rodas. (I)