El ajuste en alrededor del 25% en el costo de los pasajes intercantonales en Tungurahua, que comenzó a regir desde ayer por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), tomó por sorpresa a usuarios permanentes del servicio, que se mostraron en contra de la medida.

Cristhian Salgado, administrador de terminales, indicó que como funcionario municipal ayer en la mañana informó a los usuarios el aumento para que no haya contratiempos. Señaló que al no ser el tema de conocimiento general, se habló con los transportistas para que se cobre la tarifa anterior a quien no tenga para cancelar con el ajuste hasta el domingo, pero que desde el lunes el nuevo valor regirá para todos.

José Carrasco dijo que como estudiante universitario está en desacuerdo con el aumento porque viaja todos los días a Pelileo y a veces debe utilizar el transporte por cuatro ocasiones diarias. Lo mismo opinaron Estefanía López y Daysi Valverde, al contar que viajan a diario desde el caserío Guadalupe (Pelileo), pero que debe tomar el bus a Baños porque las deja más cerca. “Nos cobraban $ 0,50, con el alza son $ 0,75, pero en horas pico cobran el pasaje completo a Baños que es $ 1,10 porque dicen que van llenos”.

Publicidad

Conductores como Fabián Moya dijeron que con este ajuste en algo cubren los gastos que cada mes realizan para el mantenimiento de unidades. (I)