El hallazgo del cadáver descuartizado de un hombre, el pasado lunes en Lomas de la Florida (cooperativa Enner Parrales), al noroeste de Guayaquil, revivió en los moradores los recuerdos de dos hechos parecidos ocurridos hace más de tres años, en diciembre del 2011.

En ese entonces, el cuerpo de un adolescente de 17 años apareció desmembrado en el sector Nueva Prosperina, y días después fueron hallados los restos de otro joven. De este último nunca se encontraron el tronco y la cabeza.

Las investigaciones que se realizaron en aquel tiempo señalaron que las víctimas estaban relacionadas a una supuesta secta satánica, cuyos integrantes habrían descuartizado los cadáveres, y que a su vez estaba vinculada con el microtráfico de drogas.

Publicidad

Por estos crímenes siete personas fueron detenidas.

Ayer, los moradores de Lomas de la Florida no pudieron evitar comparar lo ocurrido en el 2011 con lo del pasado lunes. “Aparentemente de ese grupo, uno de los que estaba preso ha vuelto a salir”, dijo un habitante de la zona, cuyo nombre no mencionó por temor a represalias.

El hombre contó que alrededor de las 12:00 del lunes, una vecina se percató que habían dejado una funda negra al pie de su vivienda, en medio de unos matorrales.

Publicidad

“Con el sol que estaba haciendo comenzó a sentirse un mal olor; entonces la vecina vio el bulto y comenzó a ver qué era y descubrió que era un cuerpo”, relató el morador.

Enseguida comunicaron el hecho a la Policía, cuyos agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudieron al sitio y acordonaron el área.

Publicidad

A unos 100 metros del lugar encontraron las extremidades inferiores de la víctima en otra funda, afuera de un solar vacío. No obstante, hasta ayer no aparecía la cabeza.

Ni en la Dinased ni en la Fiscalía quisieron referirse al tema. En la primera institución dijeron que el caso era delicado y que estaba en proceso de investigación; mientras que en el Ministerio Público se informó que ningún fiscal participó del levantamiento del cadáver.

Otro habitante de la zona sostuvo que el ahora occiso vestía un boxer color café y que era de tez blanca. Él y sus vecinos presumen que los restos de la víctima fueron arrojados en el sector en horas de la madrugada del lunes, mientras llovía. (I)

Robos
Los habitantes de la cooperativa Enner Parrales, sector Lomas de la Florida, denunciaron que desde hace aproximadamente una semana se han registrado varios robos de accesorios de vehículos. “Hoy (ayer) mi carro amaneció sin una llanta”, dijo un vecino.

Publicidad